Por si lo estabas considerando, hoy te traemos 6 razones para tener un CCTV en tu negocio para que finalmente te decidas.
Los beneficios que aporta la CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) o comúnmente conocida como video vigilancia, son numerosos y varían dependiendo del negocio en el que se instale, sin embargo, todos podrán beneficiarse de las siguientes cuestiones:

1. Protección y supervisión personas

Gracias a que se monitoriza el espacio tanto los clientes como los empleados se sentirán seguros dentro del negocio, puesto que saber que alguien lo está supervisando genera una sensación de confianza ante cualquier situación que pueda pasar.

2. Protección y supervisión de bienes y terrenos

La video vigilancia alerta a los infractores, por lo que reducirás significativamente el riesgo de ser víctima de robo o daños. Por otro lado, si alguien comete un delito dentro de tu negocio tendrás pruebas gráficas para demostrarlo, asegurando así tu victoria en un hipotético juicio.

3. Disminuye la póliza de seguro

Íntimamente ligado a la razón anterior, si dispones de un circuito cerrado de televisión en tu negocio la póliza del seguro que pagas se verá reducida. Esto se debe principalmente a la baja probabilidad que tendrás de ser víctima de robo y/o daño con éxito.

4. Mejora la calidad de tu servicio

Dado que podrás observar la actitud de tus empleados y el comportamiento de los consumidores siempre y cuando no incumplas la normativa de protección de datos, podrás detectar cuestiones a mejorar con la finalidad de perfeccionar la calidad de tu servicio.

5. Motorización inteligente

Las personas encargadas de motorizarlo podrán tener acceso al CCTV desde cualquier dispositivo electrónico, por lo que te permitirá gestionar las situaciones que ocurran en el establecimiento a tiempo real y sin barreras electrónicas.

6. Termografía e infrarrojos

La termografía fue esencial para evitar la propagación de infectados por la Covid-19 en aeropuertos y zonas concurridas de las ciudades, por lo que contar con un CCTV que incluya este tipo de tecnología te asegura la protección de tus clientes y empleados en el caso de que se vuelva a repetir una situación similar en el futuro.

¿Te animas a instalar un CCTV?

No queda duda que las razones para tener un CCTV en tu negocio son significativas, sin embargo, si al final te decides por instalar video vigilancia asegúrate de que lo haga un equipo experto en circuito cerrado de televisión digital IP.

La instalación requiere un estudio previo del negocio así como del lugar que ocupa, ya que de lo contario, no podrás beneficiarte de todo lo comentado anteriormente.

cctv

Si deseas realizar alguna consulta sobre CCTV, puedes visitar nuestra página web y contactarnos sin compromiso. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.

¿No quieres perderte ninguna novedad relacionada con el sector? Síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter y… ¡No te pierdas ninguna novedad!