Colombia siempre ha sido uno de los mercados de América Latina y el Caribe con mejores conexiones domésticas. A día de hoy sigue siéndolo, después de México y Brasil. Aeropuertos de Oriente S.A.S, que es una de las concesionarias aeroportuarias de Colombia, incluye instalaciones en Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha. Esta anunció el número total de pasajeros movilizados en diciembre, llegando a 295.895 pasajeros en 2.621 operaciones comerciales.
Según Daniel Lozano Escobar (Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S), en diciembre de 2019, el tráfico de pasajeros fue de 606.520 pasajeros, recuperándose el 48,80% del tráfico. Este comportamiento se debió principalmente a la apertura de nuevas rutas aéreas en aeropuertos como Santa Marta, Bucaramanga y Cúcuta.
Santa Marta y Riohacha obtuvieron los mejores resultados, recuperándose en más del 50%. Sin embargo, otros aeropuertos han ido compensando sus operaciones al retomar nuevas rutas.
A nivel internacional, Bucaramanga ha vuelto a ser operada por Spirit Airlines desde Fort Lauderdale. A esto tenemos que sumar los vuelos de Copa Airlines a Ciudad de Panamá.
El aumento de la conectividad nacional en la zona ha sido el principal protagonista de todo esto desde que Wingo inició operaciones entre Bogotá y Santa Marta. Además, Viva Air implementó vuelos directos desde Santa Marta a Santiago Cali y GCA Airlines agregó dos vuelos semanales desde Cali a Cúcuta y Bucaramanga.
Hace relativamente muy poco que Avianca Express comenzó a volar entre Bucaramanga y Cartagena. Además, Easyfly ha reanudado operaciones desde Bogotá hacia Barrancabermeja y desde Bucaramanga y Yopal. También, cabe destacar que LATAM Colombia inició operaciones desde Bogotá a Valledupar, y posteriormente inició operaciones desde Cali a Santa Marta, aproximadamente el 1 de febrero de este mismo año.
Desde i-Torrestrella confiamos en la vitalidad que comienza en 2021, al igual que nos comentaba Daniel Lozano Escobar. La gran causa de la razón de todo esto es que los aeropuertos cumplen estrictamente el protocolo de bioseguridad, lo que aumenta la confianza de las personas al viajar y utilizar nuestra terminal.
Somos expertos en soluciones tecnológicas que permiten mejorar la eficiencia y funcionamiento de los aeropuertos.
Consúltenos y estudiaremos su proyecto sin compromiso.