El mundo ha experimentado innumerables innovaciones que han cambiado considerablemente la vida de las personas. En este sentido, la domótica ha experimentado un considerable desarrollo. Y es por eso que, en la entrada de hoy, Empresas inteligentes: 5 aplicaciones domóticas, queremos presentaros algunas de las ventajas y usos que tienen estos sistemas inteligentes.
La domótica es una disciplina que estudia las tecnologías más adecuadas para simplificar y mejorar la vida de las personas. En concreto, la domótica pretende optimizar todos los campos relacionados con las funciones de control, confort, seguridad, comunicación, ahorro energético y ahorro económico.
Aunque la domótica fue concebida originalmente para el hogar, muchas empresas han optado por sumarse a esta tendencia. Estas “empresas inteligentes” aprovechan sus enormes beneficios para obtener increíbles ventajas. ¿Cómo? ¡Averigüémoslo juntos! Hoy te traemos 5 aplicaciones de domótica que puedes utilizar en su empresa.
1. Accesibilidad
Gracias a la domótica, es posible acceder y controlar cada rincón de la empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Además, entre los servicios de accesibilidad, la domótica permite evitar el acceso no autorizado a habitaciones que requieren cierto grado de autorización. Por ejemplo, podrían intervenir sistemas de acceso por reconocimiento facial, de voz o incluso de huellas dactilares.
2. Seguridad
Los sistemas de videovigilancia en tiempo real proporcionan acceso remoto las 24 horas del día. Asimismo, la domótica es capaz de detectar, prevenir e informar de todo tipo de situaciones anómalas.
Gracias a estos sistemas de seguridad, se detectan averías relacionadas con intentos de sabotajes o catástrofes. La domótica es capaz de asegurar el edificio y llamar a los responsables.
3. Ahorro de energía
Los sistemas inteligentes aplicados al suministro de energía son capaces de realizar actividades de gestión destinadas a limitar el consumo y ahorrar energía.
Gracias a la domótica, es posible crear el entorno perfecto en términos de habitabilidad y consumo energético. Esto supone una mejora considerable en términos de calidad del trabajo, bienestar, impacto ecológico y ahorro económico.
4. Comunicación
La domótica permite una conexión total con la empresa a través de la mayor cantidad y calidad de medios posibles. Esto produce un aumento de la interactividad entre ambas partes.
Llevar a cabo las labores de gestión y control de forma eficiente y eficaz en cualquier momento y desde cualquier lugar ya es posible gracias a estos sistemas de domotización.
5. Automatización de los servicios
La automatización de los servicios relacionados con la empresa representa un increíble ahorro de tiempo y dinero.
Gracias a la domótica, podrá automatizar cualquier tipo de servicio. Por ejemplo, podrá detectar el estado de cada máquina para así solventar cualquier error en la producción lo antes posible.
Por supuesto, para aprovechar al máximo las prestaciones de la domótica, es necesario contar con un servicio de calidad. En este caso, Torrestrella Ingeniería es justo lo que necesitas. Gracias a una amplia experiencia y un conocimiento extremo del sector, el equipo de Torrestrella le garantizará un servicio impecable de la más alta calidad.
Para más información, llame al +34 951 394 112 o visite www.i-torresrella.com. Y para estar al día, síguenos en Facebook, Twitter y LinkedIn.