Los aeropuertos para recuperar la industria por la COVID-19 destinan gran parte de sus ingresos a las Tecnologías de Información (TI).
Según los datos del reciente estudio elaborado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), los aeropuertos han acelerado las inversiones en tecnología para ayudar en la recuperación de la pandemia por la COVID-19.
Estos han destinando un 5,46% de sus ingresos en 2020 a las Tecnologías de Información (TI), lo que supone alrededor de 3.500 millones de dólares (2.929 M €) en gasto absoluto. Además, el 55% de los aeropuertos estima que su presupuesto de Tecnologías de Información (TI) para 2021 se mantendrá sin cambios o aumentará.
El estudio más amplio en el ámbito de las Tecnologías de Información (TI) dentro de la industria aeroportuaria global durante los últimos 17 años ha sido realizado por ACI World en colaboración con SITA.
En año anterior fue realizado en el último trimestre con 180 directivos responsables del área de tecnología en aeropuertos de 41 países. Gracias a él, sabemos que los aeropuertos están siendo agiles para adaptarse a los cambiantes requisitos de la salud y seguridad, basándose en soluciones más automatizadas y evitando el contacto entre clientes y personal.
Protocolos de seguridad y salud para pasajeros
A consecuencia de la COVID-19, el 87% de los aeropuertos han implementado, o están en proceso de hacerlo, programas para abordar los protocolos de seguridad y salud para sus pasajeros. Estos protocolos se componen de sensores, videos de seguimiento y robots para automatizar el distanciamiento social de los pasajeros, controles de temperatura, desinfección y otros criterios importantes para velar por la salud.
Cabe destacar entre las mayores inversiones en aeropuertos las herramientas de inteligencia empresarial que ayudan a los empleados a mantener un entorno aeroportuario seguro. Estas ocupan el tercer lugar entre las mayores inversiones del aeropuerto. Por otro lado, las ofertas de autoservicio sin contacto han sido una inversión nada sorprendente, con un número creciente de aeropuertos que han implementado soluciones durante la pandemia.
Tecnología Biométrica
La tecnología biométrica es el foco de la inversión aeroportuaria para el 64% de los aeropuertos. El objetivo es implementar para 2023 las puertas de embarque automáticas utilizando biometría y documentos de identificación tres veces más que actualmente.
No hay duda de que la salud y el bienestar de los clientes, y su experiencia, siguen siendo la máxima prioridad de los aeropuertos. Por lo que cualquier inversión realizada merecerá la pena.
Nuestros proyectos de consultoría tecnológica experta en el sector del transporte aéreo permiten la implementación de los mejores sistemas y soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades y objetivos concretos.
No dude en ponerse en contacto con nosotros.